Tras confirmarse la ruptura entre el candidato Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, quienes descartaron ya una alianza para segunda vuelta, el también aspirante presidencial Gustavo Petro se refirió a esta decisión, y le tiró pullas a Hernández.
“El señor Hernández obviamente prefirió a Uribe sobre Fajardo. Era previsible, pero eso es lo que ha sucedido”, aseguró Petro desde el Parque Tabora, en Bogotá, donde realizaba una actividad de integración deportiva.
Sobre si Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Carlos Amaya deberían llegar a su campaña, indicó que “ahora ya veremos en los días y en las horas que están por venir cuál es su actitud ante la actuación política que deben tener frente a una sociedad que, haya estado con ellos o no, les demanda una posición política”.
Antes de que el candidato se pronunciara, desde su campaña ya habían hecho algunas invitaciones a los miembros de la Coalición Centro Esperanza. “Y aquí son bienvenidos, aún a pesar de sus equivocaciones”, aseguró la congresista Katherine Miranda, integrante de la jefatura de debate de Petro.
El también congresista César Pachón, senador electo del Pacto Histórico, le propuso puntualmente e Carlos Amaya dejar atrás las diferencias. “Lo invito a dar una vuelta en bicicleta. Dejemos diferencias de lado y unamos este país para lograr un cambio verdadero”, señaló.
Hasta el momento, ninguno de los miembros de la Centro Esperanza se ha pronunciado sobre lo dicho por Petro o las invitaciones de los congresistas miembros de su campaña.