Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticias“EPS han informado a MinSalud que continuarán operando”: Guillermo Jaramillo

“EPS han informado a MinSalud que continuarán operando”: Guillermo Jaramillo

El Ministro de la cartera de Salud, Guillermo Jaramillo, entregó un “parte de tranquilidad” ante la alerta lanzada por las EPS Sura, Sanitas y Compensar, de una posible crisis en la financiación del sistema de Salud que pondría en riesgo la atención de los colombianos; y aseguró que el país cuenta con los recursos para continuar prestando los servicios con normalidad.

“Lo importante es que la gente entienda que aquí no se va a dejar de prestar servicios (…) porque tenemos una infraestructura importante en materia de prestación de servicios y porque tenemos los recursos que el gobierno ha presupuestado y que representan el monto para la atención de cada uno de los colombianos”, dijo. 

En ese sentido, señaló que la alerta de la posible crisis “es una situación que se ha politizado” y confirmó que la información que ha llegado al ministerio los últimos días, indica que todas las EPS van a seguir funcionando. 

“Les he dicho a las EPS que tengan cuidado porque los están utilizando para crear una crisis… ¿Qué les está pasando?… Que les ha llegado una cantidad de solicitudes de atención, porque la gente cree que se van a acabar esas EPS, y la información que hemos recibido en el transcurso de estos días, desde la semana pasada, es que ninguno se va a retirar y van a seguir cumpliendo con sus funciones”, indicó Jaramillo. 

Por último, el ministro de Salud dijo que si por alguna razón, hay alguna EPS que no pueda mantenerse en el sistema, para eso se seguirá transfiriendo pacientes a otras EPS para que les brinden la atención, y se refirió a los recursos con los que cuenta el Gobierno. 

“En este momento hay cerca de $ 86 billones, a las EPS Sura, Sanita y Compensar se le han girado más de $14 billones al mes de julio, y les vamos a girar $10 billones más, si continúan, como ya han dicho que van a continuar, atendiendo los pacientes”.

― Anuncio ―

AVISO