Salvaguardar la vida e integridad de los araucanos con seguridad vial es el propósito de este convenio entre la Policía Nacional seccional de Tránsito y Transporte y el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca.
Con presencia del gobernador encargado Wilinton Rodriguez Benavidez se socializó y sensibilizó como se adelantará este proceso que iniciará con dos semanas de pedagogía, sin embargo no se contemplará conductores en estado de embriaguez.
El comandante de la Policía del departamento de Arauca, coronel Savin Andrade Pararroyo señaló que el propósito de este convenio es disminuir el índice de siniestralidad para proteger la vida y evitar más lesionados por conductas irresponsables y falta de cultura ciudadana.
La directora del ITTDAR, Miryan Cristiano Núñez junto al mayor Emanuel Bolívar, jefe de la seccional de Tránsito dieron a conocer a la comunidad araucana las formas de intervención por parte de la Policía y las diferentes herramientas que se usarán en los diferentes puestos de control que se han en la capital araucana.
La directora del ente de transporte indicó que se continuará gestionando acuerdos para el desarrollo y seguridad vial del territorio araucano.
Para cerrar la actividad se realizó una muestra con los sensores de alcoholemia que se usarán en los puestos de control además de enseñar las comparenderas destinadas a los operativos.
A la plazoleta de la Alcaldía también asistió la diputada Mercedes Rincón Espinel, el alcalde encargado del municipio de Arauca, Jahyl Santana y el secretario de Gobierno municipal César Valderrama.