La próxima semana se llevará a cabo la audiencia de alegatos finales contra José Facundo Castillo.
Ayer jueves finalizó la etapa probatoria dentro del proceso disciplinario que la Procuraduría General de la Nación adelanta al actual gobernador del Arauca, José Facundo Castillo, por presuntamente haber incurrido en indebida participación en política durante las pasadas elecciones en las que resultó reelegido el presidente Juan Manuel Santos.
Entre tanto al término de la audiencia el mandatario manifestó que se siente tranquilo pues confía en su inocencia y en que no incurrió en faltas disciplinarias.
«Yo no estaba en ninguna actividad política, se trataba de una actividad nuestra convocada por mi esposa y en ese evento estaba invitado un representante y de manera irresponsable aprovechó el espacio para hablar de temas político, pero reitero que una celebración de nuestro santo patrono de San José», explicó.
Agregó además que «estoy completamente tranquilo porque primero en ningún momento hago alocución en algún evento político simplemente me invitan a una reunión en donde una persona habla de temas políticos pero mi conciencia está tranquila de que no he faltado a mis deberes ni en falta disciplinarias»
El mandatario reveló además que radicó una denuncia penal ante la Fiscalía contra la persona que grabó el video durante la reunión.
«Instalé una denuncia por violación al derecho privado, estaba entre mi casa, en mi finca y fueron hacer con los registros que no estaban autorizados se puso una denuncia contra el responsable aunque aún no sabemos quién es y ahora está todo en manos de la fiscalía debido a que violentaron mi privacidad», puntualizó.
Para el próximo miércoles quedó programada la audiencia de alegatos finales y posteriormente se dará a conocer el fallo final.