La administración municipal, entregó 3.000 pollos de engorde y 150 bultos de alimento concentrado, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria a las comunidades indígenas a partir de la producción de carne de pollo. 75 familias de las comunidades Inga, en el sector de la vereda La Payara e Hintu, de los sectores El Alcaraván, Wesnet, Mategallina y Bello Horizonte, recibieron el apoyo.
Para garantizar el desarrollo de este proyecto, se brindará apoyo técnico durante el proceso de levante y cría de los pollos, buscando mejorar la rentabilidad y calidad de las aves y, por ende, las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas.
Teniendo en cuenta la disminución de la producción agropecuaria, falta de acceso a los alimentos propios de sus prácticas ancestrales, se busca fortalecer la unidad productiva con la entrega de insumos que desempeñan una función esencial para el mejoramiento de los medios de vida, generando ingresos y nutrición de calidad para las comunidades indígenas del municipio de Arauca.