Defendiendo a los funcionarios implicados, el presidente Gustavo Petro se refirió al supuesto entramado entre funcionarios del gobierno Petro, el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc.
El jefe de Estado aseguró que tiene total convicción de que son falsas las versiones sobre supuestos vínculos entre el General Juan Miguel Huertas , jefe del Comando de personal del Ejército Nacional, Wilmar Mejía, actuar director de Inteligencia Y las disidencias.
El presidente Gustavo Petro aseguró que todo hace parte de un entramado en contra de los que le han colaborado para identificar a oficiales del Ejército envueltos en actos corruptos, en casos como el robo de armas al Ejército en la Guajira y la entrega de permisos a bandidos para hacer compañías de seguridad.
“Que coincidencia que ahora denuncien a quienes vienen denunciando los nexos de la corrupción dentro de la fuerza pública”, dijo.
El presidente Petro señaló que la fuente detrás de las supuestas revelaciones “falsas”, es la CIA.
¿Cuál fue la orden del presidente por el caso?
A pesar de que aseguró que tiene certeza en que todo es un entramado malintencionado, el jefe de Estado ordenó romper los diálogos entre el Ejército y la Policía.
Además, orden a las agencias de inteligencia, hacer públicos los informes, en un tiempo prudencial.
“Los lazos entre oficiales del Ejército y la Policía deben cortarse de inmediato, la contrainteligencia es para detectarlos y no para hacer uso político de la información”, señaló.

