A partir de este martes entra a operar el RUNT, que obliga a los propietarios de los vehículos a estar al día con las multas.
Con cinco meses de retraso, entra en vigencia en el país, el RUNT, el cual tiene como propósito principal agilizar los trámites de tránsito y transporte a nivel nacional.
La subsecretaria de Movilidad, Ángela Piedad Arenas, dice que “toda persona que vaya a realizar un trámite, debe previamente inscribirse, registrar su huella dactilar, su fotografía y firma correspondiente. Deben estar totalmente al día por concepto de multas y comparendos”.
Con esta medida, se cobrará desde cinco mil 100 pesos más por el pase; por recategorización mil 300 pesos; matricula del vehículo 10 mil 300 pesos y traspaso tres mil 100 pesos.
“Ya no es posible que una persona que deba multas y comparendos obtuviese su licencia de conducción en otra parte distinta sin haberlos pagado previamente”, explicó la funcionaria.
Las tarifas tendrán una leve variación, por lo tanto si usted ya realizó pago de trámite antes del 31 de octubre, deberá solicitar la devolución del dinero y pagar nuevamente lo correspondiente al trámite.
El proceso de inscripción debe hacerlo en cualquiera de los 12 puntos de Servicios Integrales para la Movilidad, SIM, distribuidos en su ciudad.