El Ministerio de Educación dará la autorización, y aplica para preescolar, básica y media. El Gobierno Nacional expidió el decreto 660, mediante el cual se autoriza al Ministerio de Educación, para que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, avale a las entidades territoriales que tengan la necesidad de organizar en periodos diferentes al habitual, el desarrollo de las clases.
«Este Decreto entrega al Ministerio de Educación Nacional y a las autoridades territoriales como responsables de la prestación del servicio educativo, herramientas para alcanzar los logros de aprendizaje previstos a ser desarrollados durante el año escolar en los diferentes niveles y grados educativos y que estos se adelanten con base en la adecuación curricular implementada y según condiciones particulares que en algunos territorios se requieran por la evolución de la pandemia», afirmó la ministra de Educación María Victoria Angulo.
Es decir, cada alcalde, Gobernador y las respectivas Secretaría de Educación, previa orientación del Ministerio de Educación, podrán ajustar el calendario académico del presente año escolar en los niveles de preescolar, básica y media. Esto de acuerdo a que tan afectados estén por el virus.