La Empresa de Energía de Arauca, Enelar, avanza en la implementación de su estrategia “Creciendo con Energía”, con la cual ha sensibilizado a cerca de 200 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio de Arauca: Cristo Rey, General Santander Bachillerato, Francisco José de Caldas, Juan Francisco Lara y Agropecuario.
Durante las jornadas pedagógicas, los jóvenes conocieron de dónde proviene la energía, el proceso que sigue desde su generación hasta llegar a los hogares y la importancia de utilizarla de manera eficiente. También aprendieron sobre el valor de las etiquetas amarillas como herramienta de ahorro y reflexionaron sobre las consecuencias negativas del hurto de energía.
Uno de los mensajes centrales fue que ahorrar energía no implica perder comodidad, sino utilizarla de forma más inteligente, contribuyendo al cuidado de los recursos y a la reducción de los costos en la factura.
Con esta iniciativa, Enelar ratifica su compromiso de seguir fomentando la conciencia en las nuevas generaciones, convencidos de que un consumo responsable de energía genera beneficios para toda la comunidad.