En lo corrido del año, la Empresa de Energía de Arauca (Enelar ESP) ha logrado la legalización de más de 2.500 usuarios en diferentes municipios del departamento, como parte de la estrategia para reducir pérdidas de energía y garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía.
La medida, que integra acciones técnicas y administrativas, busca una medición precisa del consumo, facturación justa y un servicio eléctrico más confiable y sostenible.
En el municipio de Arauca, los trabajos se adelantaron en sectores como 30 de Agosto, Gabanes, La Playa, Barrancones, Puerto Alegre (vereda Monserrate), La Estrella (vereda Las Nubes), Versalles y Matevenao. En Saravena, las intervenciones llegaron a los asentamientos Los Pinos, Portal del Llano, Puerto Contreras, El Castillo y Portal Campestre; mientras que en Tame se ejecutaron en las veredas Tamacay, Horqueta, Botalón, Caracoles, Betoyes, Caño Limón, Corocito, La Esperanza y la 20.
Con este esfuerzo, Enelar reafirma su compromiso con la eficiencia, la calidad y la promoción de la legalidad en el uso del servicio de energía en todo el departamento.