Con el propósito de lograr un acuerdo de pago de las obligaciones contraídas por la EMSERPA E.S.P., la Gerencia de ENELAR E.S.P. y el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la búsqueda de lograr el recaudo.
La administración avanza en la recuperación de la deuda de las entidades públicas contraídas con ENELAR, que para este caso asciende a la suma de 3.500 millones de pesos; en las mesas de trabajo se han logrado acuerdos de las entidades, en las cuales se indican las facilidades y bondades que traen los planes de alivio que se vienen ofreciendo.
Así mismo, por parte de la administración de EMSERPA E.S.P. una vez expuesta por parte de ENELAR E.S.P, se logró un punto de encuentro que permita facilitar los pagos y evitar con ello la suspensión del servicio de energía que terminaría afectando a todos los habitantes del Municipio capital.
El gerente Eduardo Villamizar, destacó el compromiso y la gestión que viene adelantando el área de cobros coactivos de la empresa, que actualmente lidera el Dr. Leonel Jurado junto a su equipo de trabajo.