Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEncuentran más de 100 delfines rosados muertos en el Amazonas

Encuentran más de 100 delfines rosados muertos en el Amazonas

El Instituto de Desarrollo Sustentável Mamirauá de Brasil asegura que desde el 23 de septiembre se ha producido una inusual mortandad de delfines en el río Amazonas, específicamente en el lago Tefé. Aunque aún se está investigando la causa de la muerte de más de 100 delfines, se cree que las altas temperaturas y la sequía que está sufriendo el río en Brasil son las principales razones. De hecho, el instituto aseguró que la temperatura en el lago ha llegado hasta los 39° centígrados.

La sequía en el río ha afectado a más de 500.000 personas en Brasil y se espera que el nivel del agua siga bajando, llegando al punto más bajo en diciembre y enero. Según las estimaciones el río se empezaría a recuperar solamente hasta marzo o abril del 2024. El gobernador del estado de Amazonas en Brasil, Wilson Lima, dijo que, “hay mucha gente con dificultades en acceso a agua potable, alimentos y más insumos”. Aseguró que 59 de los 62 municipios del estado dependen del transporte por los ríos y no han podido tener acceso. 

Los delfines no son la única especie afectada por la sequía, han aparecido cientos de peces muertos a las orillas del río en zonas donde el principal medio de sustento es la pesca y la agricultura. Según el puerto de Manaos el nivel del agua es de 16,7 metros, 6 metros menos que el nivel del río en el mismo periodo del año pasado. El nivel más bajo registrado en la historia fue en octubre del 2010 cuando el río registró un nivel de 13,6 metros.

 

 

― Anuncio ―

AVISO