Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEn Venezuela se recuperan 547 cabezas de ganado robados en Arauca

En Venezuela se recuperan 547 cabezas de ganado robados en Arauca

Un trabajo conjunto y efectivo entre unidades del GAULA de la Policía y la Guardia Venezolana permitió hallar parte de los semovientes hurtados al exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal.

Luego de un arduo trabajo de investigación y coordinación entre autoridades del vecino país y el GAULA de la Policía, se logró la recuperación en territorio venezolano de 547 cabezas de ganado hurtadas el pasado 10 de mayo del año en curso en la Finca El Fundo, vereda El Miedo, jurisdicción del corregimiento El Caracol.

Para esa fecha, siete sujetos vestidos de civil, encapuchados y portando armas de fuego llegaron al lugar manifestando ser integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y procedieron a encerrar en una pieza a los trabajadores y posteriormente recogieron los semovientes que se encontraban en la finca llevándoselos con rumbo desconocido. Una vez que la Fiscalía Tercera Especializada delegada conoce el caso, imparte órdenes e instrucciones al GAULA de la Policía, para que se  inicien  las labores investigativas en la búsqueda y localización de los animales.

El manejo y análisis de información suministrada por fuente humana permitieron determinar un punto hipotético de la ubicación de las reses, por lo cual se inician las labores de coordinación y confirmación del lugar mediante un rastreo aéreo desplegado por el GAULA de la Policía Nacional y Unidades de la Guardia Nacional de Venezuela que deja como resultado la determinación del sitio exacto donde se encontraban los semovientes.

Hasta la finca El Mosquito de la Parroquia Elorza del Estado Apure del vecino país, se trasladaron las autoridades venezolanas para corroborar la información y verificar si los hierros con el que estaba marcado el ganado eran iguales a los que reposaban en la denuncia. Efectivamente se constató la veracidad de los hechos e inmediatamente se inicia la incautación del ganado para luego ser trasladados a territorio colombiano. El ganado recuperado está avaluado en la suma de 455 millones de pesos y fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario de Arauca (ICA) para adelantar el procedimiento respectivo de sanidad y control de vacunas. 

Gobernador felicitó a Policía Nacional  por operativo

El gobernador del departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros, felicitó a la Policía Nacional  y a las autoridades venezolanas, quienes en un  operativo conjunto recuperaron  547 cabezas de ganado que habían sido hurtadas hace aproximadamente un mes a un reconocido ciudadano de la región,  y llevadas a territorio venezolano.

El mandatario regional hizo un  reconocimiento especial  a las autoridades  venezolanas,  quienes cooperaron en el desarrollo del operativo, “gracias a la cooperación de las autoridades de la república Bolivariana de Venezuela, se puedo dar con la recuperación de estas cabezas de ganado, ellos trabajaron en conjunto con nuestra Policía Nacional”, expresó el gobernador.

Castillo Cisneros dijo que es  importante resaltar que cuando las cosas se hacen conjuntamente se pueden tener los resultados,  aseguró que este es un paso  para dar inicio con  la recuperación  de las  relaciones, “como gobernador he solicitado que la fuerza pública de Colombia tenga contacto permanente con la república de Venezuela,  por eso hay que felicitar en estos momentos a ambas autoridades por este gran operativo que arroja resultados positivos para el departamento de Arauca”, precisó el mandatario seccional.

El gobernador sostuvo que la idea es seguir  en  contacto con las autoridades venezolanas,  toda vez que se quiere continuar  trabajando mancomunadamente para obtener  resultados positivos  en materia de seguridad y  este es el  inicio a ese  de intercambio de relaciones.

― Anuncio ―