En la operación militar fue capturado un sujeto que custodiaba el alucinógeno avaluado en 43 millones de pesos, cuando fue sorprendido por las unidades militares, operaciones tendientes a desestabilizar a los grupos delincuenciales el departamento de Arauca.
Unidades del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo”, lograron la ubicación de una caleta con 420 kilos de una sustancia sólida color verde con características parecidas a la marihuana, que luego de realizado los peritos correspondientes, la prueba dio positiva para este estupefaciente.
La acción militar permitió que aproximadamente 84 mil dosis de marihuana hubiesen sido distribuidas en el departamento de Arauca. Este material avaluado en cerca de 43 millones de pesos fue hallado en un sector de la vereda Lucitania del municipio de Tame y estaba escondido en 12 costales.
En el lugar fue capturado en flagrancia un sujeto de 37 años de edad, natural de Arauquita, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Además, en el registro perimétrico las tropas también localizaron un cultivo con alrededor de 200 a 300 matas de marihuana, que posteriormente fueron erradicadas.
Con estos resultados, la Fuerza de Tarea Quirón continuará de forma permanente realizando acciones que permitan desmantelar la delincuencia y el tráfico de narcóticos en esta zona del país, contribuyendo decisivamente a la seguridad de los pobladores en el departamento de Arauca y la zona de frontera.