Como una jornada histórica ha sido catalogada la iniciativa de que la Asamblea Departamental en pleno con su secretario general, sesionen hoy en el municipio fronterizo de Arauquita.
Ferney Tique Vargas, quien hace parte de la mesa principal de la corporación señaló que la jornada se iniciará hacia las 9:00 de la mañana y tendrá como escenario el recinto del concejo municipal, donde se hará un control político a la Secretaría de Infraestructura Física con su titular, ingeniero Edwin Alejandro Sarmiento Gutiérrez, al gerente de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras Velásquez, la gerente de la intervenida ESE Departamental, Bibiana Castellanos y la Gerente del IDEAR, Myriam Constanza Cristiano Núñez, quienes harán parte de esta sesión especial.
Aseguró el diputado Ferney Tique Vargas, hijo de esta tierra, que la sesión contará con cuatro objetivos específicos los cuales son:
- Rendirle un informe a la comunidad arauquiteña a cerca de las inversiones, asignaciones presupuestales y las gestiones que se han venido realizando a nivel departamental hacia el municipio.
- Escuchar a la comunidad frente a sus reclamos, peticiones y las observaciones que a bien tengan formular.
- Realizar un análisis político a acerca del funcionamiento del Hospital San Lorenzo de Arauquita, incluyendo la red adjunta, en el que se incluirá el San Ricardo Pampuri y los centros de salud.
- Se buscará socializar una obra muy importante, la cual es el mejoramiento y la recuperación de la vía en el sector de Peralonso, que ha sido afectado por el desbordamiento del río Arauca. sobre este tema, el secretario de Infraestructura Física Alejandro Sarmiento dará a conocer el valor, los alcances, la firma contratista e interventora que se ha encargado de la obra.
Señaló el funcionario, que el tema de frontera no será ajeno a este debate, por lo que se espera algún tipo de pronunciamiento, convirtiéndose los diputados en receptores, quienes se encargarán de elevar la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.
El diputado Tique Vargas, invitó a la comunidad arauquiteña a participar de esta sesión especial de la Asamblea Departamental en el recinto del concejo municipal a partir de las 9:00 de la mañana.