El Consejo Directivo del IDEAR decidió disminuir en un 50% el monto del interés causado a los usuarios de la línea educativa, en busca de contribuir a la economía de los estudiantes araucanos y ser el mejor aliado en su proceso de formación académica. De acuerdo con la gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca – IDEAR-, Maricel Ortiz Ramírez, se modificó el manual de crédito de la entidad, en su artículo de amortización, permitiendo que a partir de la fecha los intereses causados durante el periodo de estudio se liquiden a la mitad de la tasa de aprobación del crédito.
“Es satisfactorio para nosotros anunciar que los usuarios de la línea educativa van a poder disminuir los intereses causados a la mitad, por ejemplo, si cuando suscribió el crédito, los intereses causados durante el periodo de estudio se liquidaron a una tasa de interés del 16,76% E.A, ahora se liquidarán al 8,38% E.A.
Deben tener en cuenta nuestros usuarios, a los que les aplica el beneficio, que la medida no es retroactiva, sino que el beneficio se empieza aplicar a partir de la fecha”, explicó la gerente.
También nos reveló que la entidad amplió la línea y ahora cuenta con créditos educativos a corto plazo y de fácil acceso para estudiar programas de educación superior, Edu-Express, con menos requisitos, menor tasa de interés y dirigido a toda la población que cuente con solo un deudor asalariado.
Entre otras de las oportunidades que tendrán los araucanos que quieran ser usuarios de la línea de crédito educativo es que pueden respaldar sus créditos hipotecarios con predios rurales, ya que sigue vigente la modalidad tradicional o a largo plazo que requiere de garantía hipotecaria siempre y cuando el monto supere los 25 salarios mensuales legales vigentes.
La gerente recalcó que desde el Idear continuarán el proceso de ampliar nuevas líneas de crédito y fortalecer las existentes con el propósito de que la comunidad de los siete municipios pueda fortalecer sus microempresas o implementar nuevas, que dinamicen la economía del territorio.