Aplicación estricta, rigurosa y severa habrá a partir de la fecha a las normas del Código Nacional de tránsito en los siete municipios, luego analizarse ayer la situación de movilidad en calles y carreteras por parte de las autoridades de tránsito, gobierno departamental, alcaldes, medicina legal y otros organismos en la sala de Planeación.
El gobernador Ataya Arias les advirtió a los funcionarios del Ittdar, a la Policía y a los asistentes en general que será exigente al máximo para que se hagan cumplir en todo su rigor las normas de tránsito y a todo tipo de vehículos incluidas bicicletas, zorras y otros medios de transporte.
No habrá contemplación con los infractores en la aplicación de las normas y en la imposición de las multas. Los conductores no podrán manejar en estado de embriaguez, sus vehículos debe cumplir con todos los requisitos de revisión, seguro obligatorio y demás.
Por su parte la directora del Ittdar, Ludivia Castro Guerrero dijo a Noticias Caracol que se mantendrán las campañas de socialización a las normas pese a que ya se han hecho muchas y que también habrá instrucciones precisas a los policías de tránsito para evitar atropellos contra los conductores.
Con esta ofensiva se espera reducir el índice de accidentalidad y obligar a la gente, incluidos los peatones, a observar disciplina en los asuntos de tránsito y transporte.