Apostándole a la reactivación económica y fomento del renglón apícola, la administración departamental viene apoyando decididamente la organización del II Congreso Internacional Apícola “Desarrollo y Producción Sostenible del Sector Apícola” que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de agosto en el municipio de Tame. Al certamen asistirán calificados conferencistas de Estados Unidos, Canadá, Mexico, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, entre los que se destacan Miguel Corona, representante de Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien se mostró complacido por venir a compartir sus conocimientos.
Se prevé que el evento sea un éxito dada la talla de los panelistas y el interés que ha despertado en todo el departamento, ya que 5 días antes del cierre de inscripciones fueron agotados los cupos cuyo límite era de 300 personas.
Magda Julieta Gómez, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible del Departamento dijo que “la región cuenta con todas las bondades y los recursos naturales para el desarrollo de esta actividad considerada una alternativa de desarrollo sostenible que genera ingresos a los pequeños y medianos productores y que se continuará apoyando todas las iniciativas desde este renglón con miras al desarrollo agropecuario”
Se espera que se cierren importantes negocios durante el evento que beneficiará el gremio ya que dentro de la programación está previsto una rueda de negocios a cargo del SENA que vincula a todo el sector y participantes.
Este congreso apícola está organizado conjuntamente entre las tres asociaciones del sector en el municipio de Tame: Apicordillera, Granita y Colmiel.