En el municipio de Tame apareció el menor de 10 años de edad, Eiler Ferley Giraldo Bohórquez, estudiante de tercer año de primaria de la Escuela Oscar Mogollón.
Su desaparición de dio el pasado domingo, cuando el menor, residente en el barrio La Granja dijo a sus familiares que iría a la escuela a presentar las Pruebas Icfes.
Amigos del menor y las mismas directivas del plantel educativo manifestaron que el menor antes de su partida fue visto en compañía de otros menores jugando y bañándose en los pozos cercanos a la Fundación El Alcaraván de donde se perdió todo rastro.
La denuncia de su desaparición fue presentada por los familiares ante las autoridades competentes luego de 72 horas, la que asumió personal del Gaula de la Policía y las unidades de Infancia y Adolescencia en Arauca.
La Coordinadora de la Escuela Oscar Mogollón, licenciada Sthella Galindez, dijo a Noticias Caracol, que un habitante del municipio de Tame se percató de la presencia del menor tras confirmar su rostro en la red social del Facebook, donde se divulgó su desaparición.
Fue así como el menor fue conducido hasta las instalaciones policiales del municipio de Tame, desde donde se coordina con los familiares el traslado del menor, del que se desconoce la forma como llegó a La Cuna de la Libertad.
La licenciada Galindez, igualmente dijo que se coordina con los familiares y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar una atención oportuna al menor con psicólogos y se establecerán las condiciones en las que quedará el menor.
La coordinadora académica del plantel educativo Oscar Mogollón, mostró su regocijo, al igual que la comunidad estudiantil por la aparición sano y salvo del menor de diez años que la próxima semana se reintegrará a las actividades académicas.