Un soldado regular murió de manera accidental cuando a uno de los compañeros se le disparó el arma de fuego cuando le realizaba el mantenimiento acostumbrado, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Información preliminar indica que los hechos ocurrieron sobre la 1:00 de la tarde del día miércoles en la vereda Morichal, jurisdicción del municipio de Tame.
El uniformado que resultó muerto de este infortunado acto fue el soldado regular, Harold Steven Bernal, quien recibió de uno de sus compañeros un disparo de fusil Galil 5.56 el cual se accionó de manera accidental cuando se le hacía el respectivo mantenimiento.
Se conoció que el soldado regular hacía parte del Batallón Energético y Vial No. 14 del municipio de Tame, y su muerte es materia de investigación por parte de las autoridades militares y la fiscalía, de la que no se conoce la identidad del uniformado que accidentalmente se le disparó el arma de dotación cuando le realizaba la limpieza.
Hasta el momento, ni la Fuerza de Tarea Quirón, como la Décima Octava Brigada en Arauca ha emitido un pronunciamiento oficial por este caso que es investigado por la justicia militar.