Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalEn Senado y Cámara se hundieron mociones de censura en contra de...

En Senado y Cámara se hundieron mociones de censura en contra de MinDefensa y MinSalud  

La plenaria del Senado de la República negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez. La votación quedó 55 por el no y 28 por el sí. Tras el resultado, el ministro de Defensa aseguró que la votación demuestra un respaldo por parte de los diferentes sectores políticos que tienen asiento en el Congreso de la República, en este caso del Senado. 

“Recibo con satisfacción esta votación que ha habido en el Senado, el hecho de haber superado los 53 votos, lo cual significa que es por el No a la moción de censura. Para mí es un respaldo y que se obtiene además desde muchos sectores políticos que probablemente han comprendido que el tema de la seguridad es un tema que nos interesa a todos y a todas, y que desde el ministerio hemos estado comprometidos frente a tantas dificultades que nunca hemos ocultado, pero que enfrentamos”, aseguró. 

Por su parte, el senador Jota Pe Hernández, quien estaba promoviendo la moción contra el ministro, aseguró desde su cuenta de X: “A pesar de la inseguridad que hoy vive nuestro país, la mayoría de los Senadores han decidido mantener en su cargo al Ministro de Defensa Ivan Velásquez. Que Dios se apiade de Colombia hoy tomada por BANDIDOS!”. 

La moción de censura estaba siendo impulsada por la situación de seguridad en el país, que consideran los promotores, está siendo deteriorada. 

Moción de censura contra MinSalud, Guillermo Jaramillo, fracasó en la Cámara. La citación había sido promovida por sectores de Cambio Radical y el Centro Democrático

Con 36 votos por el Sí y 96 por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra del ministro Guillermo Jaramillo. 

Para el representante del Pacto Histórico Alfredo Mondragón esta votación fue como un espaldarazo al Gobierno: “Brutal derrota para el uribismo. Ha sido negada la moción de censura contra el ministro. Polo Polo ni siquiera llegó a poner la cara en su moción. El ministro de Salud se queda”. 

Los promotores del debate habían señalado que el ministro debía dar un paso al costado en el cargo debido a la crisis en es sistema de salud, lo responsabilizan de asfixiar a las EPS y de producir varias complicaciones en distintos frentes de su cartera.

― Anuncio ―

AVISO