El atentado ocurrido en la noche del sábado 1 de Diciembre, en el Oleoducto Caño Limón Coveñas, se registró a la altura del kilómetro 084+050 metros de la vereda El Consuelo, jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca.
La operación del oleoducto se encontraba suspendida por programación desde el jueves 29 de noviembre y no hay afectación a personas, ni fuentes de agua.
Tan pronto se conocieron los hechos, Ecopetrol activó su plan de contingencia y envió notificación a las entidades pertinentes para realizar todas las acciones necesarias ante estos eventos.
Mediante comunicado de prensa, Ecopetrol informó que los técnicos de la Empresa se encuentran en el sitio y ya se iniciaron las labores de descontaminación.
Ecopetrol S.A reitera el llamado a la ciudadanía del departamento de Arauca para que denuncie estos actos ilícitos contra la infraestructura petrolera y manifiesta su preocupación y rechazo a este tipo de eventos que afectan a la Empresa, el medio ambiente y el desarrollo económico y social de la región y el país.

