Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEn operación de asalto, Ejército neutraliza a seis guerrilleros del ELN en...

En operación de asalto, Ejército neutraliza a seis guerrilleros del ELN en Arauca.

Un duro golpe a la guerrilla del ELN propinó en las últimas horas tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca en desarrollo de una operación de asalto en zona rural del municipio de Fortul. El Comandante de la Octava División del Ejército Nacional con sede en Yopal, general Ricardo Gómez Nieto, quien entregó las declaraciones, precisó que dentro de los capturados figuran cuatro menores de edad, entre los 14 y 16 años.

“Reportamos la neutralización de 6  integrantes del Frente de Guerra Oriental del ELN, entre ellos un cabecilla y cuatro menores de edad, lo que evidencia el reclutamiento forzado de menores hacia las filas terroristas por parte de estos grupos criminales, que los arrebatan del seno de sus  hogares para convertirlos en instrumentos de guerra”, expresó el general Ricardo Gómez Nieto, comandante de la Octava División.

La operación, se dio de manera conjunta entre el Ejército Nacional, Fuerza de  Tarea Quirón y la Fuerza Aérea Colombiana con actuación de la fuerzas especiales, quienes por medio de un asalto aéreo, llegaron hasta la vereda La Colina del municipio de Fortul, donde sostuvieron combate con la Comisión “Compañero Tomás” del ELN, donde se capturó a alias “Toto, el Flaco o Esteban”, segundo cabecilla de mencionado reducto guerrillero, otro insurgente más y la recuperación de cuatro menores de edad entre los 14  y 16 años.

El general Gómez Nieto, informó igualmente que de los seis insurgentes capturados, cuatro de ellos resultaron heridos en el desarrollo de la operación, a quienes se les brindó los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente fueron evacuados a un centro asistencial, para recibir atención médica especializada, respetando los protocolos del Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

La operación militar igualmente permitió la recuperación de abundante material de guerra e intendencia, entre ellos cuatro fusiles de diferentes calibres, dos granadas de mano, dos pistolas, seis proveedores, 511 cartuchos de diferentes calibres, tres radios de comunicación, dos computadores portátiles, cuatro memorias USB, cuatro celulares, 32 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 500 mil pesos en efectivo, material de intendencia y documentación de interés para la inteligencia militar, el cual fue dejado a disposición del Grupo de Investigación Contra el Terrorismo del CTI.

 

― Anuncio ―