Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEn ofensiva para combatir el secuestro y la extorsión en Arauca fueron...

En ofensiva para combatir el secuestro y la extorsión en Arauca fueron capturados 6 sujetos del GAO ELN y GAO-r

Según información suministrada por el Ejército Nacional, en las últimas semanas se han propinado contundentes golpes, logrando capturar a cinco extorsionistas y secuestradores del GAO ELN y uno del GAO-r. Contra el GAO ELN, Cinco integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz capturados, identificados con los alias de Vela o Palma, Gomelo, Pateloro, Mula y el último, encargado de atemorizar a la población, serían los responsables de generar temor entre la población araucana.

Los tres primeros sujetos, alias Vela o Palma, Gomelo y Pateloro estaban encargados de realizar actividades delictivas, como homicidios, secuestros y extorsiones para financiar sus acciones terroristas con el objetivo de generar zozobra por la búsqueda del control territorial. También, serían responsables de atentar contra el Oleoducto Bicentenario y el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra la Fuerza Pública. 

Alias Mula, miembro activo de la comisión Martha Elena Barón, con más de 10 años de trayectoria, sería el responsable de indiscriminados ataques contra la Fuerza mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y como francotirador; mientras que el último capturado estaría encargado de intimidar a la población civil y vender estupefacientes para el sostenimiento de las finanzas ilícitas del GAO ELN. 

Adicionalmente, en estas operaciones, a este grupo ilegal se le incautaron 3 armas cortas, 2 largas (un fusil de francotirador), más de 80 unidades de munición de diferentes calibres, 5 proveedores, 15 cartuchos, una granada y abundante material de comunicaciones, elementos que eran implementados por estos sujetos para llevar a cabo delitos que afectan la vida e integridad de la comunidad del departamento de Arauca. 

Así mismo, según la fuente castrense, contra el GAO-r, fue Impactada la estructura del GAO-r Subestructura 28 José María Córdova, nuestras tropas realizaron la captura de un sujeto con aproximadamente cinco años de trayectoria en este grupo. El capturado fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mapoy, del municipio de Tame, y era intermediario para hacer llegar manuscritos del GAO-r con exigencias de extorsión a la comunidad. 

Este sujeto en el momento de la captura llevaba consigo un cuaderno donde relacionaba posibles víctimas potenciales para extorsión de diferentes gremios. Es de recordar que el GAO-r y sus estructuras 10 y 28 también se financian ilícitamente atemorizando al pueblo araucano con el único propósito de llevar a cabo sus acciones ilegales en la región.

 

 

― Anuncio ―

AVISO