Un funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, atendió el pasado viernes el requerimiento y las peticiones que exigen los usuarios de la empresa Comparta en el municipio fronterizo de Arauquita, quienes por tres días se tomaron las instalaciones de la entidad ante el incumplimiento para la prestación de los servicios.
Tito Prada, vocero y líder de esta protesta pacífica en la exigencia de los servicios de salud dijo que tras reunirse y logró a un pre – acuerdo, el que se dio con el levantamiento de la protesta y toma de la instalaciones de la empresa Comparta en Arauquita.
Dentro de los acuerdos, se fijó también la instalación de una Mesa de Salud, la que se tendrá que realizará hacia las 2:00 de la tarde de hoy para abordar la problemática que tiene agobiado a los usuarios en el municipio de Arauquita, donde la empresa de salud Comparta incumple con la entra de medicamentos, las remisiones, reembolsos de los dineros destinados por los usuarios para poder recibir los servicios de salud, como la entrega de citas médicas.
Los manifestantes esperan contar para la instalación de esta mesa de salud con el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, el director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero Galvis, el director de la empresa Comparta, el diputado Tique Vargas, organizaciones defensoras de derechos humanos de Arauquita, los gerentes de los hospitales, la Personería Municipal, así como los líderes que promueven este reclamo justo de los usuarios de esta empresa.
De no concretarse ningún acuerdo en esta mesa de salud, los usuarios anunciaron que retomarán las manifestaciones que habían suspendido para continuar exigiendo de la empresa Comparta la prestación de un servicio con calidad. Argumentan los manifestantes que también estas protestas se extenderán a otros escenarios públicos del municipio de Arauquita.
Hoy también se espera que las 25 personas priorizadas y que están pendientes con darle respuestas en materia de citas, autorizaciones y entrega de medicamentos se les brinde una solución.