Siete personas fueron capturadas en los municipios de Arauca, Saravena y Puerto Rondón en desarrollo de la “Operación Desafio”, sindicadas de los presuntos delitos de concierto para delinquir y rebelión.
En el operativo dirigido por el General Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Regional 5 de Policía fueron detenidos entre otros: Ismael Uncasía, presidente de la Asociación de Cabildos Tradicionales Indígenas de Arauca ASCATIDAR, Verónica Solís funcionaria de la gobernación de Arauca, adscrita a la secretaría de gobierno, Cesar Alirio Torralba Peña, funcionario de la alcaldía de Saravena y Alvaro Leal Toloza.
Al entregar detalles de la operación el comando del departamento de Policía Arauca informó que la operación es producto de una larga investigación en varios Municipios del Departamento de Arauca y en el Municipio de Aguazul en el Departamento del Casanare, con el apoyo de Grupos de Inteligencia Investigación Criminal de la Policía Nacional.
En comunicado de prensa la Policía Arauca informó que las capturas del martes 25 de enero hacen parte de la segunda fase de la “Operación Desafio” la cual está orientada a desvertebrar la red de apoyo del frente de guerra oriental del ELN.
La primera fase se desarrollo en la vereda el Botalón del municipio de Tame el 15 de enero del presente año, logrando las capturas de alias “El Grillo” y alias “Hediondo” pertenecientes a las milicias de la Comisión Martha Helena Barón Gallardo del frente Domingo Laín del ELN.
Trascendió que una vez culminen las audiencias de legalización de las capturas realizadas el martes, el alto mando de la Policía en Arauca en una rueda de prensa entregará otros detalles de la operación.

