En luna de miel con el gobernador, los diputados araucanos cerraron el martes pasado las sesiones extraordinarias que por cinco se convocaron por parte del primer mandatario del Departamento con el fin de debatir seis iniciativas.
El proyecto más importante en concepto del Ejecutivo departamental tuvo que ver con la autorización para viabilizar vigencias futuras en tiempo donde figuraban asuntos inherentes al Hospital del Sarare, fue abordado por los diputados y en la sesión del lunes le dieron segundo debate tras analizar su contenido y cerciorarse que jurídicamente podía tener curso.
Otro proyecto sensible de análisis fue el relacionado con la creación de del sistema departamental de ciencia y tecnología e innovación, que en las sesiones ordinarias no fue acogido por los diputados.
También fue acogido por los corporados el proyecto que otorga facultades al gobernador para modificar la estructura organizativa del Idear y otro inherente a la creación de rubros del presupuesto de la actual vigencia.
Solamente fue enviado al archivo el proyecto que demandaba autorización al gobernador para donar un bien inmueble (para el caso la finca El Cairo, donde funciona la sede Orinoquia de la Universidad Nacional).
La clausura el martes pasado hacia las horas del mediodía corrió a cargo de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Sirenia Saray, quien agradeció el apoyo de los diputados con la aprobación de los proyectos.

