Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, comentó en Primicia en Caracol Radio, que el señor Vicente Ortiz, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 20 de diciembre, recuperó su libertad y se encuentra en óptimas condiciones. “Afortunadamente podemos dar esa gran noticia… Podemos decir que está sano y salvo, en el mismo sector en donde fue secuestrado, que es el límite entre Granada y Lejanías. El señor Ortiz está con las autoridades y en unos minutos se reunirá con su familia”, dijo el funcionario.
Así mismo, indicó que el hecho se logró en medio de un despliegue del Ejército y del Gaula de la Policía. “Había muchísima información de la comunidad y esto hizo que uno de los secuestrados, que fue rescatado en el municipio de Fuente de Oro y que dejó tres capturas, entregara información y que esto fuera posible”.
El gobernador aseguró que Ortiz está en buenas condiciones de salud, pero le realizarán un chequeo de rutina, propio de esos casos. “Es muy importante que la comunidad denuncie, son 9 personas que han sido rescatadas, eso nos permite actuar. Los delincuentes lo primero que dicen a los familiares es que no denuncien, pero esos son los resultados, son 9 casos los que se han resuelto este año”, dijo el Gobernador.
El Gaula de la Policía Nacional confirmó que el hombre había sido secuestrado en la Vereda el Crucero, municipio de Granda (Meta), por un grupo delincuencial que exigía 300 millones de pesos a cambio de su liberación y que el caso tenía relación con otro secuestro a un ganadero del Meta, quien fue liberado el fin de semana.
“Siendo aproximadamente las 7:30 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre, el señor Vicente fue liberado por sus captores en zona rural de Granada, gracias a la presión ejercida por la fuerza pública. Hasta el lugar llegaron nuestros investigadores del Gaula para trasladarlo a las instalaciones policiales con el fin de profundizar sobre los hechos”, aseguró el Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director Gaula Policía Nacional.
En sus declaraciones, la víctima manifestó que, una vez fue retenido, los secuestradores le hurtaron las tarjetas bancarias con las cuales retiraron varias sumas de dinero.
Además, buscando evadir el cerco de las autoridades, el hombre era obligado a caminar diariamente por varias horas entre los municipios de San Juan y Puerto Lleras, en el departamento del Meta.
“En la noche acampaban en zonas boscosas donde lo mantenían en cautiverio y le ponían en su cabeza una capucha para que no identificara a los captores”, aseguró la Policía.
Así mismo, las autoridades informaron que en la zona continúan los operativos para ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.