Tras casi siete horas de audiencia, una juez dejó en libertad al licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán y el contratista, Ángel Carvajal, quienes fueron capturados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación el pasado lunes en las horas de la tarde en el municipio de Arauca.
A los liberados que continuarán vinculados al proceso, se les investiga por el delito de contratación sin el lleno de los requisitos y peculado por apropiación por un contrato de dotación que se dio en el año 2008 para el Colegio Municipal Agropecuario, siendo Secretario de Educación el licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán y contratista, Ángel Carvajal.
La concejal Lina María Garrido Boscán Martín, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que la audiencia de imputación de cargos se realizó en una de las salas del Palacio de Justicia, la que se inició hacia las 10:00 de la mañana y terminó promediando las 5:00 de la tarde de ayer martes.
Fueron tres diligencias de audiencia que se le realizaron a los investigados por esta contratación. Una para la legalización de las capturas, una más para la imputación de cargos y finalmente una tercera para la medida de aseguramiento donde la jueza que presidió no encontró méritos suficientes con las pruebas presentadas por la fiscalía.
Según la juez, los investigados no representan un peligro para la sociedad, no están obstruyendo la justicia y mucho menos estaban en cargos que representara ninguna dificultad, teniendo en cuenta que han pasado siete años a los hechos, por lo que no era necesario para la privación de la libertad y la detención domiciliaria, porque las dos personas se presentaron de manera voluntaria ante la fiscalía para averiguar de este proceso que cursa en su contra.
La concejal Lina María Garrido Boscán, agradeció el apoyo recibido por familiares, amigos, el cuerpo docente, estudiantes en Arauca, en otras regiones del país, incluso en el exterior que estuvieron pendientes de la suerte del licenciado Jesús Hernando Garrido Boscán, un hombre que actuó en derecho y apegado a las normas, proceso que se espera se esclarezca para reiterar la inocencia de este maestros que ha entregado su vida por la educación de los araucanos.