Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEn libertad el arrocero, Alejandro Alarcón Jarro

En libertad el arrocero, Alejandro Alarcón Jarro

89 días secuestrado en poder de la guerrilla del ELN permaneció Alejandro Alarcón Jarro, quien dijo que su liberación se dio por un gesto humanitario de este grupo subversivo con fuente presencia en el departamento de Arauca.

Alarcón Jarro, quien sobre el mediodía del lunes 10 de octubre fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que recibió buen trato y alimentación de parte de sus captores.

Con unos kilos menos, Alarcón Jarro, dijo que lo más difícil en estos tres meses de cautiverio fue los cambios rutinarios de área que les tocó realizar, expuesto a largas caminatas junto a los guerrilleros y obedecer a las órdenes impartidas.

Argumentó en señalar que lo que más extraño durante este ausencia de 89 días fue a su mamá, a su esposa y dos hijos, una niña de 9 y un niño de 6 con los que se espera reencontrar hoy martes.

Dijo que estando en su cautiverio escuchó siempre a la Emisora La Voz del Cinaruco, conoce a su perfección toda su programación noticiosa y musical, expresó agradecimiento a los directores de cada espacio, en especial al de noticias, con el que estuvo informado de lo que ocurría en la región como a nivel nacional. Mostró su preferencia por el informativo regional en sus dos emisiones de Noticias Caracol, La Luciérnaga y Hora 20, de quien dijo que a partir de hoy adquirirá un radio para continuar en la sintonía.

Al igual que el exalcalde de Charalá Santander, Fabio León Ardila, dijo estar preocupado por lo que tuvo que pasar el gremio arrocero en Arauca, donde se perdieron algunas hectáreas, la falta de maquinaria, transporte y de vías le preocupó cuando conoció la caída del puente El Charte en Casanare, pero sintió alivio al conocer que Venezuela compraría la carga y que por allí saldría el producto cosechado en la región.

Argumentó en señalar que continuará vinculado a la región, que seguirá cosechando arroz, junto a su familia y hermanos. No pudo explicar el motivo de su secuestro, precisando que hubo muchas confusiones.

Tras su liberación al ser entregado por los rebeldes a la comisión humanitaria, Alarcón Jarro leyó un comunicado donde pide al gobierno nacional para que se adelante una reunión para dar a conocer los problemas ambientales generados con los cultivos del arroz, aduciendo que el secuestro ha sido como consecuencia de los daños causados por la siembra del arroz sin ningún control.

Recalcó que su liberación fue un gesto humanitario de la guerrilla del ELN, quien ahora está aportando con lo pactado para llegar a una mesa de diálogo que se dará a partir del 27 de octubre.

En una recepción familiar, donde predominó la caja, la guacharaca y el acordeón. Rodeado de su familia y amigos más cercanos, fue recibido anoche Alejandro Alarcón Jarro en la ciudad de Arauca, tras su liberación sobre el mediodía en zona rural del municipio de Fortul.

― Anuncio ―

AVISO