En el cementerio de la vereda Monserrate recibió ayer cristina sepultura el campesino, Pedro Jacinto Blanco Ruiz, de 49 años de edad, quien muriera por inmersión en aguas del río Arauca el pasado 31 de diciembre.
El hombre en mención se trasladaba desde la población venezolana de Elorza el día 31 de diciembre por aguas del río Arauca hasta Puerto Infante, donde pasaría la llegada del año nuevo.
En el recorrido de este trayecto venezolano por aguas binacionales del río Arauca, la canoa en que se movilizaba junto a otras cinco personas trabucó, perdiendo la vida el labriego Pedro Jacinto Blanco Ruiz.
El cuerpo que duró perdido en aguas del río Arauca por tres días fue hallado por unidades del cuerpo de bomberos de Arauca el pasado 3 de diciembre frente al sector de Elorza, siendo trasladado hasta la morgue del cementerio de Arauca donde las autoridades procedieron a practicarle la respectiva necropsia de ley, y siendo entregado a los familiares quienes le dieron cristiana sepultura.
Mientras tanto en la morgue del cementerio local de Arauca aún permanecen dos cuerpos de hombres que no han sido identificado por las autoridades, uno de ellos el de un insurgente que murió el pasado 23 de diciembre en la vereda Santa Marta de Tame en desarrollo de operaciones del ejército, que al parecer responde al alias de Emerson por las señales presentadas en las prendas de vestir.
Otras de las víctimas es la de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en aguas del río Arauca el pasado 28 de diciembre en el sector de Clarinetero, con edades entre los 50 y 55 años.

