El gerente de Enelar Armando Carreño Tovar dijo a Noticias Caracol que el agente interventor de la Unidad de Salud de Arauca no ha mostrado ningún interés en dialogar con la empresa de energía para analizar soluciones a la deuda existente por consumo y tampoco tiene interés en gestionar el pago de la deuda que está a punto de llegar a los cien millones de pesos.
“Lastimosamente en un barrido que hicimos de las entidades oficiales que le deben a empresa de energía encontramos a la Unidad Especial de Salud que en su parte administrativa nos debe nueve millones de pesos y el resto de inmuebles que tienen a su cargo nos deben cerca de noventa millones de pesos”, afirmó Carreño Tovar.
“Desafortunadamente no se ha visto una voluntad de pago y el servicio se mantendrá cortado hasta que lleguemos a un acuerdo”, sostuvo el funcionario quien añadió que no se puede adelantar una diligencia de embargo porque la Unidad de Salud se encuentra intervenida.
Precisó Carreño Tovar que no hará un corte al ciento por ciento en los sitios de laboratorio de la Unidad teniendo en cuenta que allí se conservan medicamentos que deben mantenerse bajo refrigeración, pero no se descarta adelantar un racionamiento en el suministro del fluido.

