El presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que ya presentó una solicitud formal al gobierno para reducir el tiempo de receso de los congresistas con el objetivo de tramitar lo antes posible las reformas proyectadas por el gobierno y que no fueron incluidas en la legislatura actual.
A propósito, Barreras entegó detalles sobre la fecha de radicación de estos proyectos y espera que “todas las reformas, del gran paquete de reformas sociales del presidente Petro, se presenten en la primera semana de febrero. Espero que la reforma a la salud sea la primera de ellas”. El presidente del Senado señaló que junto con el proyecto para el sector de la salud, espera para ese mismo mes la presentación de la reforma laboral, pensional y la ley de sometimiento a la justicia de las bandas criminales.
Finalmente, desde la presidencia del Senado se destacó que, este es un tiempo adecuado para que el gobierno pueda consolidar las propuestas de cada sector en los textos que llegarán al legislativo en el primer semestre del próximo año.