Dos peticiones fundamentales presentaron los líderes comunitarios de los barrios de la comuna 5 que se dieron cita al colegio Juan Francisco Lara donde se llevó a cabo la última etapa de discusión del presupuesto participativo del Municipio para la vigencia 2008, dijo el jefe de Planeación Fabián Estrada Vergel.
El mejoramiento de las calles de la comuna y la apertura de la vía que pasa por las afueras de la XVIII Brigada fueron las peticiones básicas que presentaron los habitantes de los barrios de la zona sur de la capital araucana.
Llamó la atención de los funcionarios de la Alcaldía la generosa presencia de directivos docentes de los planteles educativos del sector quienes se hicieron partícipes de la reunión y presentaron también sus inquietudes frente a la situación de cada plantel.
Estrada Vergel dijo a Noticias Caracol que las peticiones que están enmarcadas en el plan de desarrollo del Municipio serán sometidas a un proceso de análisis para ser tenidas en cuenta en la vigencia presupuestal 2008 en la medida en que observen prioridad.