María Elena Torres, Juez Promiscua Segunda Municipal de Arauca en función de control de garantías ratificó la decisión de medida de aseguramiento contra el Juez Único Laboral de Arauca, Jesús María Pardo Hernández quien fue recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario del Inpec en esta ciudad.
La juez igualmente concedió el recurso de apelación ante el superior jerárquico, el Juez Penal del Circuito de Arauca, quien en su sabiduría revocará o confirmará la medida de aseguramiento.
Al Juez Único Laboral, Jesús María Pardo, se le sindica del delito de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.
El proceso que dio pie para esta decisión fue que el juez Pardo Hernández, profirió reconocimiento de una indemnización por accidente laboral que debería ser cubierto por la ARP Liberty.
Ante la decisión, la ARP Liberty, apeló la decisión del juez laboral solicitando que el Tribunal Superior de Arauca revisara la decisión, la cual fue echa por el mismo juez laboral.
Igualmente, el Juez Único Laboral, Jesús María Pardo Hernández, negó la petición de la ARP Liberty al solicitarle copias de la decisión, cosa que no quiso el juez laboral, lo que se convierte en una violación al derecho de defensa.
Es de anotar que la fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior adelanta otras investigaciones, una de ellas se encuentra en el Tribunal de Arauca para iniciar la audiencia preparatoria.
No se descarta que detras de estas actuaciones esté un cartel de abogados que tendrán que pagar por delitos de este tipo.