Un indígena murió en el inicio del año 2015 al provocarse graves quemaduras en su cuerpo luego de prenderse en fuego en su propia residencia de la comunidad en zona rural del municipio de Arauquita.
El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en el resguardo indígena El Vigía del municipio de Arauquita, donde el aborigen identificado como Alonso Barreto Qüenza, de 25 años de edad, al parecer por el estado de embriaguez en que se encontraba decidió rociarse combustible en su cuerpo y prenderse.
Una información preliminar de las autoridades de la localidad, señala que el ciudadano adoptó esta determinación por el abandono del hogar de su compañera, al igual que sus hijos.
El fallecimiento del aborigen se conoció solo hasta el pasado 5 de enero cuando la Funeraria San José de Arauquita comunicó a las autoridades que el aborigen se encontraba en la morgue de la localidad y que su deceso se registró en el Hospital del municipio de Saravena dada la gravedad de las heridas recibidas en el cuerpo por las quemaduras con el hidrocarburo.
El Subcomandante de Policía en Arauca, teniente coronel Wilmer Valencia Ladrón de Guevara, cataló el hecho como pasional, señalando que el aborigen murió producto de las quemaduras cuando era atendido en el hospital de la región del Sarare.