Promediando la 1:00 de la tarde de este lunes 29 de enero, se informó desde las autoridades en el vecino departamento de Casanare del hallazgo del vehículo de servicio público que fue robado por milicianos guerrilleros en zona rural del municipio de Arauca.
El automotor, afiliado a la empresa RadioTax y de placas SWV-327, con número interno 88 del municipio de Arauca, fue robado por hombres armados la tarde del día domingo en el sector de la vereda Grimonero, zona rural del municipio de Arauca.
Información preliminar permitió establecer que los sujetos que vestían prendas de civil se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional – ELN, quienes obligaron al conductor del vehículo a bajarse, mientras que los subversivos procedieron a llevarse el automotor con rumbo desconocido.
Fue la comunidad residente de la carrera 15 con calle 3 del barrio Los Libertadores, en la vecina población de Hato Corozal – Casanare, quienes informaron a las autoridades sobre la presencia del automotor que se ajustaba a las características del carro robado en zona rural del municipio de Arauca el pasado domingo.
Hacia la 1:00 de la tarde de este lunes, personal antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional de Casanare, se trasladaron al sitio donde fue abandonado el automotor y luego de cumplir con los protocolos de seguridad, procedieron a la verificación del vehículo, sin que se encontrara al interior de éste, elementos que pudieran representar un peligro para los uniformados o para la comunidad del sector.
Las autoridades en Hato Corozal esperan que a esta localidad arribe el propietario del automotor, para la respectiva entrega y así poder ser trasladado a la ciudad de Arauca, donde continuará con su rutina de transporte público.
Con esta situación presentada, en relación con el movimiento que tuvo el vehículo, el cual atravesó todo el departamento de Arauca, es donde se cuestiona la seguridad de las autoridades; los puntos de control que tiene instalados el Ejército Nacional, en un departamento de los más militarizados en el país, donde se circula sin ninguna requisa ni inspección a los vehículos automotores o a las motocicletas en la verificación de la documentación. Señores de la fuerza pública, ¿qué está pasando en el departamento de Arauca con la seguridad?…. Ese es el gran interrogante que se hacen los ciudadanos.