Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEn hacinamiento estudiantes de tres sedes educativas de la Institución Francisco José...

En hacinamiento estudiantes de tres sedes educativas de la Institución Francisco José de Caldas de Arauca

Una difícil situación en materia de infraestructura y hacinamiento vienen presentando dos sedes educativas y la central de la Institución Francisco José de Caldas, del municipio de Arauca.

La denuncia la hizo en el seno del concejo del municipio de Arauca, el rector de la institución, ingeniero Jorge Esgardo Contreras Martínez, quien señaló que la una de las preocupaciones surge en la Sede Camilo Torres, donde la obra de remodelación está retrasada, proceso que se inició desde hace dos años.

Frente a esta problemática, el rector dijo que los estudiantes soportan condiciones de hacinamiento e infrahumanas, en una sede educativa que se quedó pequeña por el alto nivel de matrícula que se maneja.

Con preocupación el docente calificó el nivel de deserción de los estudiantes, si se tiene en cuenta que durante el 2012, se manejaba una población de 400 estudiantes, y para este año cerca de 100 alumnos han abandonado el claustro escolar por las malas condiciones que presenta.

Por su parte, en la Sede del barrio Fundadores, dijo el maestro, que los estudiantes están limitados por ser la institución muy pequeña, presentando hacinamiento, en una sede que no cumple con las normas de sismo resistencia, aunque se viene trabajando con la gobernación y la alcaldía para impulsar el proyecto para la adquisición de un predio contiguo que cederá Ecopetrol.

Para este fin, se está a la espera de una respuesta de la gobernación de Arauca, donde demuestre que tiene intención de inversión para que Ecopetrol pueda acceder a donar el terreno. En la actualidad, la sede Fundadores, atiende 256 alumnos, el cual tendría una mayor demanda, pero ante la carencia.

En la sede central, en el barrio San Carlos, se presenta un inconveniente por la falta de terminación de un contrato por parte de la administración municipal y que se viene presupuestando, aunque el alcalde Tovar Bello, tiene la mejor intención de que la obra se culmine.

 

― Anuncio ―