Según habitantes del sector de Betoyes donde se habría presentado el aparatoso accidente, el vehículo tipo camioneta Nissan Frontier, era conducido por Cesar Quiceno, quien se encontraba en aparente estado de embriaguez, y en compañía de cuatro personas más entre ellas tres mujeres, donde al parecer una de ellas es menor de edad.
En los hechos ocurridos el pasado domingo, resultó con heridas de consideración Laura Ciro Madrid, de 19 años de edad, quien fue trasladada al Hospital del Sarare por su condición médica, desde donde se buscaba establecer contactos con sus familiares, ya que, según testigos de lo sucedido, tanto el conductor como los demás acompañantes tomaron otro rumbo.
La presunta causa del accidente habría sido que el conductor se quedó dormido, ya que al parecer habrían departido en un establecimiento nocturno de la capital araucana hasta altas horas de la noche.
El periodismo de Noticias Caracol La Voz del Cinaruco, conoció que Cesar Quiceno, se desempeña como almacenista del IDEAR. El funcionario se presentó a primeras horas de la mañana en su puesto de trabajo con visibles lesiones en su cuerpo, pero pocos minutos después salió de su lugar de trabajo.