Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalEn firme proceso de extinción de dominio a bienes de Aida Merlano

En firme proceso de extinción de dominio a bienes de Aida Merlano

La jueza Primero del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá, ratificó que fue legal el proceso decomiso que hizo la Fiscalía sobre cinco apartamentos y una casa en Barranquilla, y de cuatro apartamentos en Bogotá, que eran de propiedad de la excongresista Merlano, y que habría adquirido producto de la compra de votos de la denominada Casa Blanca, caso por el que fue condenada.

Decisión de la jueza que dejó en firme el decomiso y el proceso de extinción de dominio de los bienes de la condenada excongresista Aida Merlano.  

Los bienes que fueron decomisados con fines de extinción de dominio en el año 2019, estaban a nombre de Aida Merlano, pero, según el expediente judicial, trató de ocultarlos al trasladados a la sociedad ESAID S.A.S., en donde figuran como socios, sus hijos Aida Victoria y Esteban. 

Uno de sus abogados alegaba que no está probado que esos bienes fueron adquiridos producto de ilícitos y por ello pedía tumbar el decomiso. 

“Censura, que la Fiscalía haya basado su determinación en hechos que no son jurídicamente relevantes y comportan una argumentación endeble, puesto que el hecho de que sea de conocimiento público que la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda este siendo investigada penalmente no es razonamiento que justifique la toma de una medida tan desproporcionada”, argumentó el abogado. 

La jueza, al analizar el caso, determinó que no es procedente la petición de la defensa de la excongresista Aida Merlano, porque está en curso un juicio en extinción de dominio, y es en ese proceso donde debe debatir la legitimidad del decomiso de esos bienes. 

“Es en el desarrollo del juicio, donde se suscita esa clase de controversia probatoria y los afectados explican y exhiben las herramientas que le permitirán al togado de conocimiento, arribar a un determinado grado de compresión para decidir sobre la legitimidad en la adquisición de los diversos bienes”, se lee en la decisión. 

La jueza estableció que la incautación de esos bienes de la excongresista está ajustado a la ley.

 

― Anuncio ―

AVISO