En un evento político de respaldo a la candidatura de Manuel Calderón a la gobernación de Arauca, que contó con la participación de las senadoras: Isabel Zuleta y Sandra Ramírez, así como de los candidatos del Pacto Histórico al Concejo Municipal y a la Asamblea departamental, la senadora Ramírez, dio polémicas declaraciones, que molestaron a los asistentes.
Tras irse lanza en ristre contra los medios de comunicación, aseguró que, por su experiencia personal, “En este país está relacionado el mundo ganadero con el paramilitarismo”, asunto que causó molestia no solo en algunos asistentes, si no que terminó de caldear los ánimos con los reporteros que cubrían ese acto.
En el evento se escucharon voces de protesta por las afirmaciones, incluso, algunos periodistas alzaron su voz para indicarle que por favor no generalizara, por lo que la congresista, sobre la marcha de su discurso, alcanzó a decir “algunos”.
Por su parte, Genaro Lomonaco, Presiente de Asosabana, aseguró que esas declaraciones eran ofensivas para el gremio de los ganaderos en Arauca, quienes constantemente son víctimas de secuestros, extorsiones y del robo de sus animales. El líder gremial no descartó enviar una nota de protesta a la Senadora Isabel Zuleta por sus declaraciones, realizadas el pasado viernes 26 de agosto, en medio de un acto político.