Lo confirmó el propio director de Tránsito y Transporte en el departamento de Arauca, Freddy serrano Díaz, indicando que en el año 2017 más de 1.500 personas cumplieron con este requisito.
Indicó el funcionario Serrano Díaz, que los procesos de traspaso y Registro inicial de vehículos han disminuido en 2018 en comparación con años anteriores, tras hacer un balance que señala la entidad. Argumentó el titular de este ente descentralizado que muchas personas o conductores están asociados a la costumbre de la ilegalidad que hace mella entre quienes obvian este tipo de procesos al hacer negociaciones que solo se perfeccionan cuando las personas cumplen el trámite ante las autoridades competentes.
Según el organismo, en el año 2017 más de 1.500 personas cumplieron este proceso, cifra que este año no llega siquiera a un 40%, lo que supone que muchos siguen comprando y vendiendo motos y carros sin legalizar la compra y venta de automotores.
El tránsito ha recordado que los beneficios están representados para quienes compran y venden vehículos y que cualquier adquisición debe suponer gastos como el trámite y la adquisición del Soat y la Revisión Técnico mecánica si se requiere.