La delincuencia volvió a hacer de las suyas en el municipio de Arauca y estuvieron muy activos durante el pasado puente festivo, llevándose más de siete millones de pesos en dos acciones delincuenciales, conoció el periodismo de Noticias Caracol.
La madrugada de ayer lunes festivo hacia las 3:00 de la madrugada cuando ya estaban a punto de cerrar el establecimiento de razón social denominado La Terraza Discoteca, dos sujetos irrumpieron en el establecimiento de donde se llevaron dos millones de pesos y un televisor de última tecnología.
Se estableció que los sujetos provistos de armas cortas, llegaron al establecimiento de rumba nocturna, luego de intimidar a las tres personas que se encontraban allí, procedieron a llevarse el dinero producido durante la noche, informó a las autoridades la administradora, Yury Jennifer Rivas.
En otra acción, la madrugada del día domingo, los ladrones terminaron llevándose la suma de 5 millones de pesos de propiedad de Claudia Castillo Cisneros, hermana del gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.
Se conoció que frente a la residencia de la mujer, ubicada en la carrera 17 con calle 24ª del barrio Córdoba, la madrugada del día domingo fueron dejados tres vehículos parqueados.
Los delincuentes terminaron violentado dos automotores, uno de ellos no lo pudieron hacer. En el primero se llevaron el equipo de sonido y del otro sacaron de la guantera los 5 millones de pesos, luego de romperle los vidrios.
Ambos casos fueron atendido por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional, quienes ya vienen adelantado las respectivas investigaciones.
Por su parte, el padre Álvaro Hernández Cordero, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tame denunció también el robo de equipos de cómputo, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, por ladrones. Esta es la segunda vez en menos de quince días que los ladrones asaltan a este religioso en su parroquia, denunció.