Cuatro presuntos integrantes del Frente 45 de la guerrilla de las Farc, en la que figuran una menor de edad, fueron capturados en una operación conjunta de la fuerza pública en inmediaciones al centro poblado de Caranal, a orillas del río Tigre en jurisdicción del municipio de Fortul en el departamento de Arauca.
El trabajo conjunto entre la Policía, el Ejército Nacional y la fuerza Área Colombiana permitieron ubicar y capturar a estos cuatro subversivos, precisó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
Las capturas se realizaron mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en este centro poblado de Caranal, donde se privó de la libertad a Abdénago Camargo Camargo alias “Charú”, Reinaldo Villamizar, alias “Rey”, Deisy Lorena Alarcón Caballero, compañera sentimental de alias “Rey” y una menor de edad, compañera sentimental de alias “Charú”.
Alias “Charú”, con 16 años en las filas insurgentes, era el encargado de coordinar actuaciones de inteligencia para realizar atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública, mediante la modalidad de plan pistola o utilizando artefactos explosivos improvisados. De igual manera junto con alias “Rey” y las dos mujeres eran responsables de la fabricación de dichos elementos.
En la acción judicial se incautaron dos armas de fuego tipo pistola y elementos para fabricar artefactos explosivos improvisados como tornillos, balines, metralla, cable dúplex, emulsión asfáltica.
El frente 45 de las FARC es el encargado de realizar acciones terroristas y subversivas en contra de la fuerza pública como emboscadas y plan pistola. Los capturados eran subversivos de confianza del guerrillero identificado con el alias de Pescador y se les imputa el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.