En la unidad de cuidados intermedios del Hospital San Vicente de Paúl ha permanecido durante el día, el alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, quien presentara unas complicaciones de salud la noche del lunes cuando se encontraba en un evento que anticipó la Cuadragésima Octava Versión del Festival Araucano de la Frontera de Santa Bárbara de Arauca.
El mandatario de los araucanos, pasó la noche en la unidad de observación del centro asistencial, luego de ser sometido a una serie de exámenes que descartaron problemas cardiacos.
Sobre el mediodía, los médicos que lo asisten, determinaron recluirlo en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Vicente de Paúl, donde permanece recluido en espera de su evolución.
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien personalmente atendió al mandatario precisó que el alcalde Tovar Bello, presentó una lipotimia o desmayo por la falta de hidratación, dolor de cabeza, rigidez muscular por el exceso de actividad física, lo que conllevó a este desenlace.
“Esperamos que todo salga dentro de los límites normales, el mandatario se encuentra estable y lo más seguro que este miércoles sea dado de alta”, sostuvo el médico José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de los araucanos.
“Arauca tiene un cuerpo médico de lujo, grandes profesionales al servicio de la comunidad”, fue el mensaje enviado por el mandatario desde el centro asistencia.
Como alcalde de Arauca quiero agradecer y destacar la labor que cumplen a diario los médicos en todo el mundo y en especial los que laboran en el departamento de Arauca.
A diario salvan cientos de vidas y no tienen horario, pues su vocación es estar al servicio de una comunidad que debe reconocer su trabajo y entrega, sostuvo el mandatario.
Gracias a ellos, hoy me encuentro en pleno proceso de recuperación. Su sabiduría y habilidad hacen que la esperanza de vivir para muchos araucanos no se apague.
A mis amigos los médicos de Arauca los felicito en su día y los aliento a seguir trabajando por una región pujante que avanza en una verdadera transformación. Mil bendiciones, precisa la comunicación dada a conocer por la jefatura de prensa y comunicaciones de la administración local, al expresar el saludo del mandatario a los médicos en su día.