A raíz de los últimos hechos ocurridos de alteración del orden público en la capital araucana, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad, para incrementar nueva medidas que permitan mantener la tranquilidad de los ciudadanos en esta zona del país.
De acuerdo con el gobernador Facundo Castillo Cisneros encargado de presidir dicho consejo, el trabajo mancomunado entre el Ejército, Policía y Armada Nacional, permitió estabilizar la situación presentada el pasado 29 de octubre.
En estos hechos se presentó un intento de secuestro con una avioneta proveniente de Villavicencio, y el atentado contra un miembro de la Policía Nacional en cercanías de la ESAP, donde actualmente se llevan a cabo los escrutinios de las elecciones regionales.
“Rechazamos esta situación presentada, pero también felicitamos a nuestra fuerza pública, por las acciones tomadas ante los hechos presentados”, expresó el gobernador.
De otro lado el mandatario regional aseguró, que los jueces que participan en los escrutinios electorales que se realizan en la ESAP, lugar donde se cometió el atentado contra el Policía, manifestaron que no se está brindando la seguridad necesaria para llevar a cabo el proceso de reconteo.
Ante esta petición el gobernador sostuvo que se va reforzar la seguridad en dicho sector, Castillo Cisneros informó a la opinión pública que la situación que se presentó en la noche del 29 de octubre, no tiene nada que ver con el proceso electoral, y que es un seguimiento que le están haciendo al uniformado, ya que tuvo dificultades meses atrás en el municipio de Arauquita y este mismo venia presentando amenazas en su contra.
Otras de las medidas tomadas por las autoridades es armar un plan de acción por parte de la fuerza pública para atender cualquier situación de inseguridad que se presente, también se incrementarán las labores de inteligencia en el departamento, y para lo que tiene que ver con los escrutinios solo se permitirá el ingreso a los candidatos.

