Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasEn confusos hechos herido hombre en establecimiento comercial en Arauca

En confusos hechos herido hombre en establecimiento comercial en Arauca

Las autoridades en Arauca investigan los hechos en las que resultó herido Vladimir Estremor de 30 años de edad, en operativo de las autoridades de policía cuando pretendían cerrar un establecimiento comercial que excedió las horas de funcionamiento. La víctima murió la mañana de este lunes 01 de agosto.

Yulieth Pacheco, esposa de la víctima, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que los hechos se presentaron pasada las 4:00 de la madrugada de este domingo en el establecimiento de razón social, Rancho Club, a donde llegaron los uniformados de la policía , registrandose una discusión entre estos y  algunos asistentes al lugar, que se oponían al cierre de la puerta y del establecimiento comercial que excedía el horario de funcionamiento.

La mujer reveló que fue agredida por los uniformados, que recibió golpes con el bolillo en sus brazos. «De un momento a otro, los policías reaccionaron, accionando sus armas de fuego desde la parte de afuera al interior del sitio de reunión, donde resulta herido Vladimir Estremor, quien fue auxiliado por los asistentes del establecimiento comercial y posteriormente llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca», dijo la esposa del afectado..

En comandante del departamento de policía Arauca, Coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara, anunció una investigación exhaustiva por lo ocurrido. El oficial lamentó lo ocurrido, precisando que se dio en el desarrollo de los controles rutinarios que efectúan sus unidades los fines de semana con el cierre de los establecimientos públicos que se extienden de manera irregular, violando los horarios establecidos por los decretos municipales.

El coronel Valencia dijo que el hecho en que resultó herido Vladimir Estremor, ocurrió hacia las 4:20 de la madrugada, que según al momento del cierre del establecimiento se encuentran varias personas allí, donde se dio algunas diferencias y altercados cuando se realiza la verificación del lugar.

El oficial dijo, que se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, y que el material probatorio esta a dispisicion de las entes de control y afirmó que la policía es respetuosa de los derechos humanos. Adicionalmente dijo el coronel Valencia Ladrón de Guevara, que el establecimiento ha sido reincidente en la violación de los horarios de funcionamiento, que ha tenido varios comparendos por riñas y violación de horarios.

La persona herida, Vladimir Estremor fue intervenido quirúrgicamente y fue llevado a la Unidad de Cuidos Intensivos del Hospital San Vicente donde permanece recluido y no se descarta su traslado a un hospital de mayor complejidad al interior del país.

Familiares de la víctima, manifestaron que Vladimir Estremor se gana la vida como vendedor informar de comidas rápidas en la plazoleta del Parque Francisco José de Caldas de la capital araucana.

― Anuncio ―

AVISO