En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, murió alias Paisa, considerado como uno de los hombres de confianza de Iván Mordisco y cabecilla principal de la Estructura Primera “Armando Ríos”, disidencia de las extintas FARC.
Alias Paisa, tenía más de ocho años de trayectoria criminal, y era responsable de al menos 20 acciones terroristas en los departamentos de Guaviare, Meta, Vichada, Guainía y Vaupés.
No obstante, junto a ‘Paisa’, murieron otros seis miembros de las disidencias en el sur del país, otros cuatro fueron capturados y uno se entregó de forma voluntaria.
La operación se desarrolló en el municipio de Solano, departamento de Caquetá, y dejó como resultado siete muertes en desarrollo de operaciones militares, cuatro capturas y una entrega voluntaria.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron diez armas de fuego, incluyendo largas y cortas, 30 granadas de 40 y 60 milímetros, munición de diferentes calibres, detonadores, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Entre los neutralizados también se encuentra alias Pollo Purino, encargado de la seguridad personal de Paisa. Este individuo también sería responsable de reclutamiento forzado, confinamiento y asesinatos contra población civil en Guainía y Vaupés.