Un docente de la Escuela del barrio Santafecito denunció a las autoridades policiales el maltrato de un menor de edad por parte de sus progenitores.
La denuncia se conoció en desarrollo de los planes “Tomas a las Comunas”, en las horas de la mañana del miércoles en inmediaciones del barrio Santa Fe y Santafecito, reportaron las autoridades policiales.
El subintendente Giraldo Morales, encargado del área de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía Arauca, atendió el caso, señalando que el menor de 6 años de edad, presenta en su cuerpo rasguños, moretones y marcas de correas como castigo del menor por parte de los progenitores.
De momento, el menor quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, donde se le viene prestando la atención requerida en psicología y terapéutico en manos de un defensor de familia.
Las unidades de policía el día inmediatamente anterior tomaron contacto con la familia del pequeño, teniendo en cuenta que maltratos de este tipo puede llevar a una privación de libertad de los agresores.

