Paciente de 40 años que esperaba remisión de la empresa de régimen subsidiado – SALUDVIDA, fue trasladado muy tarde a un centro de mayor complejidad dicen familiares. Especialistas le detectaron la enfermedad Guillian Barré.
El señor Alonso Ortega de 40 años quien reside en la vereda el Carmen del centro poblado de panamá de Arauca, jurisdicción del municipio de Arauquita, fue hospitalizado como consecuencia de un fuerte dolor de cabeza que de un momento a otro comenzó al punto de convertírsele en una parálisis cerebral, impidiéndole movilizarse y hablar normalmente.
En pocos días su salud se deterioró, perdiendo las fuerzas de las piernas, de los brazos y de urgencia debía ser trasladado a un centro de mayor complejidad para ser atendido, ya que en Arauca no se encontraba el especialista indicado para tratarlo.
Ante lo sucedido, su hermana Rosa Ortega, lo acompaño y busco el apoyo de la empresa de régimen subsidiado a la que está afiliado su hermano, a través de suplicas y llanto y el apoyo de terceros, logro al fin que la empresa SALUDVIDA, que demoró casi ocho días para darle la remisión la entregara y fue movilizado el señor Alonso hacia la clínica Bucaramanga lugar donde recibe atención medica con especialistas desde el pasado sábado 22 de enero.
Lamentablemente, el paciente llegó demasiado tarde y luego de la espera para conocer la causa de su enfermedad, el especialista de la clínica Bucaramanga le informo a doña Rosa, que su hermano lo que tenía era la enfermedad de Guillan Barré; es decir un trastorno auto inmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a si mismo por error y se puede presentar junto con infecciones virales de virus o bacterias en personas entre los 30 o 50 años.
La humilde mujer ante esta la angustiada situación con su familiar, tiene la esperanza que logre recuperarse de este síndrome que ocasiona debilidad muscular o parálisis u otros síntomas, pero que debe tratarse oportunamente.
Al parecer don Alonso Ortega, no llego a tiempo porque la remisión que esperaba tampoco llego a tiempo y tiempo es lo que no tiene don Alonso ya que su salud cada vez se deteriora más, pese a la disponibilidad de profesionales en el área de la medicina que lo atienden en la clínica Bucaramanga diligentemente.
Finalmente, la culpa es de la vaca; por que el sistema de salud es el mismo, pésimo, moroso y no tiene dolientes mas que los mismos enfermos y sus seres queridos.